Generamos cultura preventiva y saludable.
Cada euro invertido en programas de salud genera un retorno de la inversión de entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo y de entre 2,3 y 5,9 en costes de enfermedad (ENWHP).
Importancia de la salud en el trabajo.
Los adultos pasan más de la mitad de las horas de su actividad diaria en el trabajo. Por ello, un entorno laboral que fomente unos hábitos sanos puede reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades. Además, la edad laboral abarca actualmente el ciclo cronológico más largo de la población en general y es aquí donde la incidencia de la enfermedad va a repercutir de manera más importante.
En una empresa sana se registra un aumento de la productividad y de reducción de la tasa de absentismo, de hasta un 20% menos de días por bajas. Se reducen también gastos médicos, disminuyen los accidentes laborales, mejora la imagen corporativa y el clima laboral y se amplía el tiempo de permanencia de personal en la empresa.
Principales intervenciones en salud.
Algunos ejemplos de intervenciones orientadas a crear entornos más beneficiosos para la salud, pueden ser los siguientes:
- Actuaciones en el suministro de las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.
- Intervenciones relacionadas con la calidad de los servicios de catering y comedor.
- Crear oportunidades de realizar actividad física como rutas de paseo organizado.
- Enseñar a los empleados destrezas para manejar situaciones de estrés y conflictos.
- Sensibilizar de la importancia de la salud y proporcionar técnicas para el cambio de hábitos, hacia un modo de vida más saludable.
¿En qué podemos ayudarte?
Hábitos de salud
Realizamos acciones de sensibilización y formación en hábitos saludables con la ayuda de expertos sanitarios. Ofrecemos píldoras formativas sobre salud cardiovascular y osteomuscular, que proporcionan contenidos fiables e innovadores y aportan técnicas para el cambio de hábito desde un enfoque metodológico.
Cursos de seguridad
Impartimos cursos en primeros auxilios y uso de desfibriladores, dirigidos a proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para la atención de emergencias que amenazan la vida. Ponemos a disposición material de primera calidad e incorporamos una metodología basada en la experimentación y el juego.